¿COMO ELEGIR EL OBJETIVO CORRECTO EN FACEBOOK ADS?

¿COMO ELEGIR EL OBJETIVO CORRECTO EN FACEBOOK ADS?

Si, vamos a hablar de cómo elegir el objetivo correcto en FACEBOOK ADS

Quizás te parezca extraño, ya que parece que es algo que no requiere de tanta “sapienza”… sin embargo, la elección del objetivo es el primer paso de la campaña y muchos lo eligen mal.

Yo estuve buscando bastante y hay muy poco escrito sobre este tema. Es algo que muchos que enseñan FB ADS, explican que es lo que hace cada objetivo, pero no te enseñan de qué forma se hace una elección correcta del mismo.

Quizás estés pensando que no es tan difícil, o que con saber que es lo que hace cada “objetivo” basta y sobra… ¡¡¡ERROR!!! porque la elección del objetivo no se basa solo en lo que hacen cada uno de ellos, sino que en que nosotros sepamos para que aplicarlos.

Igualmente para este caso no es que hay que hacerse mil preguntas; la idea no es hacer un psicoanálisis de nuestros trabajo, pero sí de tener las preguntas perfectas para poder ajustar lo más posible el grado de exactitud para hacer lo que hago.

Las preguntas a realizarse son 2:

  • ¿Qué es lo que quiero (o quiere mi cliente) lograr con esta campaña?
  • ¿Qué es lo PRIMERO que tengo que hacer para lograr ese objetivo?

¡CUIDADO! Porque deben contestarse con un respuesta LO MAS PRECIOSA POSIBLE la primero pregunta, y recién después es posible que respondas la segunda.

La primer pregunta va hacia el OBJETIVO principal que tiene el cliente (o uno mismo) respecto a lo que estamos haciendo.

La segunda pregunta apunta a los PASOS o METAS que debo realizar para poder llegar correctamente al objetivo que planteamos en la primera.

Por eso es imprescindible que respondas la primer pregunta si o si, antes de pasar a la siguiente.

Voy a ponerles un ejemplo:

Hace un tiempo, en una consultoría que estaba realizando a un cliente que recién comenzaba con su negocio, me preguntaban cómo debían hacer la campaña en FACEBOOK ADS. Lo primero que empezaron comentandome era la segmentación del público, el presupuesto, el copy, etc… Ahí les pregunté:

  • Qué objetivo elegiste para esto?
  • Elegí el de conversiones – me dijo el cliente
  • Ah, perfecto… y cual es el motivo por el cual elegiste ese objetivo?
  • Porque yo lo que quiero es vender mi producto…
  • Bien… y tus clientes ya te hicieron preguntas sobre tus productos?
  • No, por eso quiero a hacer publicidad en redes sociales…
  • Bien, y ellos ya te conocen?
  • No… la verdad que mucho no…
  • Entonces el objetivo de la campaña cuál sería?

Esta última pregunta se las dejo contestar a ustedes… pero ¿entendieron por donde es que va la intención de preguntarse las 2 preguntas que les dije anteriormente?

En  muchas ocasiones se nos juntan muchos objetivos para una sola campaña, porque queremos que todo sea ya! Pero si Facebook tiene muchos objetivos individuales no va a ser posible poner muchos de ellos en una sola publicidad.

Paso a paso, tiempo al tiempo, pregunta a pregunta… y te aseguro que vas a poder lograr lo que te proponés.

 

Deja un comentario